“Merce – Pintora, una madre con talento”

ENTREVISTA MERCE – PINTORA. ASPABLOG 2015

EN CONSTANTE CRECIMIENTO PERSONAL Y PROFESIONAL

A Merce, nuestra pintora, en el año 2015 se la realizó su primera entrevista, que deja ver de forma clara e innegable lo que supone su faceta creativa en todos los ámbitos de su vida como persona, trascendiendo del plano material para fortalecer y empoderar el emocional.

Os dejamos aquí el enlace, para que podáis leer su contenido completo, y apreciar su evolución integral respecto a la entrevista realizada por Alejandra González para ABC (2016), que también os publicamos hoy.

http://mercedesmreyes.wordpress.com/2015/05/05/mi-primera-entrevista-gente-con-talento/   (ver entrevista completa al final de la noticia)

La entrevista surgió después de que Merce, expusiera por primera vez apoyada por ASPA en el año 2014, y aquella experiencia a la par que interactiva generacionalmente, resultase muy enriquecedora al conectar sus pinturas con las emociones que nos provocaban a todas las personas allí presentes.

 MERCE, UNA MADRE PINTORA. MADRE CON TALENTO

En ASPA animamos a los padres a compartir experiencias, hacer a los miedos y sacar lo mejor de sí mismos. Hoy queremos presentaros una madre que además de hacer todo esto durante su trayectoria en ASPA, también ha descubierto en la pintura una forma de relajarse, transmitir emociones y sentimientos. ¿Queréis saber más de ella?

¿Cómo descubriste tu pasión por la pintura? / ¿Cómo fue el proceso de interesante por la pintura? 

  • En realidad no hubo un momento como tal, más bien la pintura formaba parte de mí, creo que nació y creció conmigo.

¿Hay alguien que te haya animado?

  • Sí, por supuesto, mi familia y amigos me han apoyado mucho. También desde ASPA, Anna, Virginia, Isabel y Alvaro, a los que estaré siempre agradecida por darme la oportunidad de hacer mi primero exposición.

¿Qué significa para ti pintar? / ¿Qué intentas transmitir con tus cuadros?

  • Pintar es para mí una forma de relajación y concentración, de tal manera que pueden pasar las horas sin darme cuenta y tengo la sensación de que estoy dentro de una burbuja, en la que sólo hay cabida para mí creación y la música de fondo a tal vez el cantar de algún pájaro a lo lejos.
  • Las imágenes que pinto se quedarían así sin más, si solamente las pintase con las técnicas adecuadas, pero yo busco algo más en mis cuadros, por eso los aporto mis sentimientos intentando que éstos lleguen al observador, a cualquier persona que les quiera dedicar el filtro de una nueva mirada.

¿Cómo eliges el tema de un cuadro?

  • Simplemente veo algo que me llama la atención, o me inspiro en algún recuerdo agradable.

¿Qué piensas cuándo pintas?

  • No pienso, sólo siento y me dejo llevar.

¿Cuál sería el mayor logro que te gustaría poder reflejar mediante una pintura?

  • Que las personas que observan mis cuadros vean reflejados en ellos sus propias emociones, que se sientan identificados.

¿Qué se siente al ver tus cuadros terminados?

  • ASOMBRO, no sabría explicar cómo fueron realizados, es algo que me sale innato.

¿Cuál es el cuadro del qué te sientes más orgullosa y por qué?

  • Todos son algo mío, pero hay uno en especial que tiene un significado en el ámbito personal, El Secreto y como el nombre indica, es un sentimiento muy bonito que comparto sólo con mi familia, algo muy intimo.

¿Pintas simplemente por expresarte o es también una forma de buscarte la vida?

  • Por expresarme lo primero, pero también por circunstancias de la vida, estoy intentando hacer de mi PASION una actividad profesional que me permita obtener algún rendimiento económico.

¿En qué te fijas? ¿O a quién te gustaría parecerte?

  • Hay muchos autores que me llaman la atención, pero en realidad busco mi evolución personal para tener mi propio estilo.

¿Qué rincón del mundo te gustaría pintar estando allí?

  • No sabría decirte, sin duda, el mundo está lleno de paisajes maravillosos…. Me gustaría poder viajar y descubrirlos, dejarme sorprender.

¿Quién te ha animado a montar una página web? Cuéntanos de qué se trata

  • Mi hermana Teresa y mi sobrino Raúl, que sin su apoyo y esfuerzo no sería posible este proyecto. Bueno, en realidad en este proyecto de vida está implicada gran parte de mi familia, también cuento con el apoyo de mi otra hermana, Lola, y nuestra madre, en cuya casa hemos instalado el “cuartel general”.
  • Y la idea de la web, es darme a conocer, sin fronteras, abrir una ventana en las redes sociales, para que sirva de escaparate a mis creaciones.

¿La informática es una de tus aficiones, también, o te has visto obligada a aprender por qué es una vía para darte a conocer?

  • Como os he dicho mi sobrino Raúl es el informático, pero de todas formas intento sacar tiempo y cada vez que me entero de algún cursillo gratuito de formación, me apunto para intentar ponerme al día en las nuevas tecnologías.

¿Cuál es tu siguiente reto?

  • No me lo he planteado de una forma seria, pero tengo claro que es importante avanzar en el camino en el que me he situado.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en PRENSA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s