EXPOSICION ELFOFEST17. 4 de JUNIO 2017

Desde el AMPA del Colegio Elfo nos hicieron una bonita propuesta, en la que se conjugaban dos vías de colaboración, que enseguida nos engancharon para participar en este proyecto tan ilusionante, planteado de una forma tan vital por las currantas “chicas del Elfo”.

Por una parte Las Artesanas con Alma hacíamos una exposición de nuestras creaciones de pintura, esmaltado, miniatura y fotografía. Pudiendo así, hacer llegar a todos los asistentes a este acto de fin de curso las últimas novedades que hemos ido trabajando y, aunque esté feo, no sé si atreverme a decir que tuvieron éxito, provocando una gran expectación entre los asistentes. Todo esto integrado con las demás actividades que las “super chicas” del AMPA habían preparado.

Y el segundo campo de colaboración fue la preparación de dos talleres para interactuar con los niños y adolescentes del Colegio ELFO.

PINTURA CREATIVA

Merce Pintora, preparó un taller de PINTURA CREATIVA, en el que los niños siguiendo una historia/cuento hacían sus creaciones a través de la técnica de la imprimación. Todo un éxito que se extendió durante toda la jornada, se convirtió en un taller flexible, que permitió a algunos niños compatibilizar su pintura creativa y a la vez ir a disfrutar de otras actuaciones mientras se secaban. Y a otros niños disfrutar del taller sin levantarse de la silla en toda la mañana, viéndose reflejado en su cara lo mucho que disfrutaron con ello.

MIRADAS ACTIVAS

Teresa Martín de los Reyes impartió un taller basado en miradas activas a través de la fotografía y la edición de un mini video (ver en nuestro facebook) con todas las instantáneas recogidas por los niños y niñas participantes.

IMG-20160927-WA0002

Teníamos varias fases programadas: La presentación. El conocimiento y manipulación de los chavales de materiales antiguos, como cámaras analógicas, trípodes de los años 50, carretes de película, negativos ya revelados. Promover una tormenta de ideas a través de la visión de diferentes fotografías, donde apreciar la información que la imagen puede aportar, hablamos de diferentes tipos de fotógrafos, del respeto, de la importancia de la formación, de mantener una actitud proactiva y positiva, etc, etc.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y ufff!!! lo más esperado el momento en el que con chaleco profesional y cámara en mano se convirtieron en ELFO-TOGRAFOS ELFO-REPORTEROS!!!

2017-06-05 06.01.59 MEJ-RED

 

Nos vimos superados por el número de participantes, pero con la colaboración del AMPA y de los abnegados padres que por allí pululaban, creo que salimos victoriosos y sino juzgar vosotros mismos las caras de ilusión de nuestros ELFO-REPORTEROS.

IMG_8562 MEJ-REDY por último, los propios chavales participantes fueron los encargados de ejercer de jurado y votar la mejor fotografía de entre las realizadas por sus propios compañeros, siendo premiada, con una de las obras de Teresa Martín de los Reyes, que la propia galardonada eligió.

CRIS GIL CALZADA

IMG_8561

fue elegida por una toma del recinto del ELFOFEST, en la que potenciaba una perspectiva muy creativa y original. Mi enhorabuena a CRIS y mi más sincero agradecimiento a todos los participantes, espero que hayáis aprendido jugando y os hayáis divertido, al menos, tanto como yo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ACTO SOLIDARIO, EXPOSICIONES. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s